Principales aeropuertos de transportes aéreos

El transporte aéreo es una forma de transporte poco frecuente debido a su coste y a sus necesidades logisticas para poder llevarse a cabo. Aún así es uno de los transportes preferidos por las grandes empresas para realizar envios rápidos a cualquier punto del mundo.

Una empresa de transporte valora alternativas para el envío de mercancías, siempre y cuando se cumpla alguna de estas condiciones:

En primer lugar, que la mercancía suponga un valor añadido que haga rentable el envío, puesto que este sistema se suele utilizar para vuelos internacionales.

En segundo lugar, que el envío sea urgente. En estos caso, el transporte aéreo tiene capacidad de respuesta porque hay clientes dispuestos a pagar más por contar con este servicio.

Los principales aeropuertos de carga son: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Zaragoza y Vitoria.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El aeropuerto de Madrid acumula el 50% de los envíos por vía aérea.

Barcelona-El Prat

Es el segundo aeródromo que acumula más envíos del país.

Zaragoza

El aeropuerto de la capital aragonesa está especializado en el envío de mercancías, gracias a su condición de punto estratégico a un máximo de 3 horas de varias ciudades españolas. Destaca por ser centro de envíos de Inditex.

Vitoria

Este aeropuerto está especializado en servicios de transporte nacional e internacional, gracias a su infraestructura y proximidad con Francia. Destaca por los envíos de paquetería urgente.