El día 5 de Julio arranca el X Memorial José Martínez

El memorial José Martínez de pádel cumple 10 años ofreciendo a los jugadores amateur experiencias similares a las del circuito profesional

  • Esta edición comenzará el 5 de julio y finalizará el día 27 con una jornada en la que, además de las finales, habrá numerosas actividades relacionadas con este deporte para jugadores y público

El memorial José Martínez de pádel que se celebra en Pilar de la Horadada cumple 10 años. Para conmemorar este aniversario, la organización ha incorporado una serie de novedades dirigidas a que los participantes puedan vivir en la competición las mismas experiencias que tienen los jugadores profesionales.

Entre ellas, destaca la jornada de cierre fijada para el sábado 27 de julio en la que, además de las finales, se celebrarán numerosas acciones complementarias dirigidas a toda la familia. Talleres, actividades para niños, exposición de productos, set de entrevistas, food trucks o la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo como Juani Mieres, Matías Díaz, Maxi Grabiel, Eli Amatriaín o Patty Llaguno forman parte del programa previsto.

 

Todos estos detalles han sido presentados por parte de José María Martínez, CEO de Grupo Caliche y presidente de la organización, José María Pérez, alcalde del Pilar de la Horadada, José Antonio Martínez, concejal de Deportes, y José María Clemente, director comercial de Pádel Nuestro.

Esta edición contará con nueve categorías: 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, veteranos (más 90) tanto masculina como femenina y aficionados masculina. En total, alrededor de 500 jugadores que se darán cita en el club Padel Place, escenario que acogerá todos los partidos.

“Diez años de esfuerzo nos permiten poder decir con claridad, tal y como reconocen todo el mundo del pádel, que estamos ante el mejor torneo amateur del mundo. Cada año hemos ido mejorando y hoy podemos ofrecer a todos los participantes una experiencia muy similar a la que viven los jugadores profesionales”, ha explicado José María Martínez Miralles.

Por su parte, José María Pérez, ha indicado que “es todo un orgullo como alcalde poder presentar este memorial, primero por haber compartido muy buenos momentos de mi niñez con los hermanos Martínez Miralles (Grupo Caliche), y con nuestro amigo fallecido José Antonio y, segundo, porque diez años después seguís eligiendo Pilar de la Horadada para celebrar este importante evento. Desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando el deporte, porque lo considero un pilar fundamental”.

 

Todos los participantes recibirán un welcome pack edición 10ª aniversario valorado en más 70 euros formado y contará con servicio de fisioterapia, recogepelotas y todas las comodidades para optar a los más de 15.000 euros previstos para premios.

Las inscripciones están todavía abiertas y se pueden realizar a través de la página web oficial del torneowww.memorialpadeljosemartinez.com.

El torneo cuenta como patrocinadores principales con Grupo Caliche, dentro de su 50 aniversario, el Ayuntamiento del Pilar de la Horadada, One Telecom, New Castelar College y Élite Sport. Además, Pádel Nuestro es patrocinador deportivo, Siux la marca oficial y Pádel Place el club oficial.

El memorial nació en 2009, tras el fallecimiento por una grave enfermedad de José Antonio Martínez. Aficionado al pádel y jugador amateur se había marcado el objetivo de organizar un campeonato internacional en su localidad, Pilar de la Horadada. Un grupo de amigos recogió esa idea y puso en marcha un torneo que ya ha cumplido diez ediciones convertido en una referencia para todos los aficionados a este deporte.