La mejor empresa de transporte para mercancías: todos los consejos

Consejos a tener en cuenta para elegir la mejor empresa de transporte

Cualquier compañía debe contar con una empresa de transporte eficaz. En los tiempos que corren, mucho se habla en las organizaciones de los riesgos que puede correr la actividad de la empresa si no se escoge bien la empresa de transporte.

Al escoger el medio de transporte por el cual vamos a transportar los productos, se debe pensar que una empresa se juega mucho.

Entre los consejos más importantes, destacamos los siguientes:

1. Las empresas de transporte determinan el presupuesto

En primer lugar, debemos tener claro que el precio del transporte que se desee variará en función del producto a transportar. El presupuesto se establece, normalmente, en función del peso de la carga o de la fragilidad de la misma. Por ello, es importante contar con información de las garantías que ofrece una empresa para el transporte de mercancías.

2. Las licencias que necesita la carga

Algunas mercancías necesitan alguna licencia especial. Por ello, antes de contactar con la empresa, hay que preguntarse: ¿qué se va a transportar? ¿Son mercancías con alguna peligrosidad? ¿Se necesita un servicio especial? ¿La carga debe contar con mantenimiento específico? En función de cada respuesta, se necesitará un tipo diferente de licencia.

 

3. El destino de cada envío

Este punto es clave, puesto que existen empresas que transportan únicamente en territorio local, provincial o nacional. Pero, otras, también lo hacen al extranjero. Por este motivo, se escogerá la empresa que mejor se adapte a diferentes intereses.

4. Cuidado con las garantías

Antes de aceptar la oferta de un transportista, se tendrá que investigar, preguntar y analizar las garantías ofrecidas, tanto en servicio como en tiempo, además de las posibles reclamaciones. En este punto, es donde entran las reclamaciones.

5. Observa el tiempo de tránsito: fundamental

Cada tiempo de entrega de la mercancía dependen de las necesidades de cada organización. Existen empresas que tienen servicio de paquetería urgente, mientras otras ofrecen rapidez mediante envío exprés. Siempre se debe tener en cuenta el tiempo de envío de cada empresa, comprobando cuando se contrata al transportista que el envío cumple el tiempo establecido.

6. ¿Existe variedad en los volúmenes?

Independientemente de lo que se desee transportar, se necesita una cantidad de espacio diferente. En cada caso, una compañía deberá asegurarse de que el transportista contrate un servicio de grupaje para el pago únicamente por el espacio que ocupe la carga.

7. Referencias de la empresa

Antes de escoger la empresa, se debe optar por realizar una investigación a fondo: es importante leer las opiniones de los clientes o, incluso, preguntar a otras empresas del sector. Siempre se debe optar por empresas para el transporte especializadas, que tengan una reputación aceptable y que ofrezca el servicio que la empresa necesita.

En esta entrada, se ofrecen diferentes consejos para saber cómo escoger la empresa de transporte ideal. La compañía que realice el transporte de las mercancías de la organización debe cumplir una serie de premisas. ¿Qué consejos se deben seguir a la hora de elegir una empresa que transporte las mercancías?