¿Qué es y cómo funciona el grupaje?

El transporte por grupaje de mercancías por grupaje es un sistema que empleamos para optimizar y rentabilizar el espacio de carga. Las empresas de este sector ofrecen a sus clientes la posibilidad de compartir gastos mediante esta práctica, que otorga una serie de ventajas de las que vamos a hablarte largo y tendido en este artículo.

Cuando una compañía debe efectuar un envío pero su producto resulta insuficiente para cubrir la capacidad del vehículo o el contenedor de carga, existe la opción de pactar con otra que deba transportar mercancía hacia el mismo destino para compartir dicho cargamento. De esta manera, el coste se abarata de forma considerable, lo que otorga numerosos beneficios sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Es lo que conocemos como transporte por grupaje, un método por el cual una empresa de transporte cubre las necesidades de varios clientes al mismo tiempo. Gracias a ello, podrás conseguir que tu pequeño negocio sea más competitivo en el mercado ya que no tendrás que comprometerte con altos presupuestos en estas cuestiones de logística. Tendrás más fácil enviar productos o hacer mudanzas, por ejemplo, tanto a nivel nacional como internacional.

Otras ventajas de emplear el transporte por grupaje

El ahorro económico no es la única ventaja que podrás disfrutar si te decantas por este método para llevar a cabo tus envíos. Existen otras muchas y con ellas vamos a hacer una pequeña lista a continuación:

  • Rapidez. Este modelo de transporte por grupaje simplifica mucho la labor de las empresas de transporte, lo cual ayuda a que los cargamentos lleguen a su destino con inmediatez. Reduce el número de transbordos a realizar, de manera que el riesgo de que se produzca un deterioro de la mercancía también se reduce enormemente.

 

  • Calidad y eficacia. Al facilitar la tarea, las compañías de este sector podemos ofrecer un servicio más eficiente a nuestros clientes. Esto nos permite brindar garantías a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo.

 

  • Rastreo y control de la mercancía. Con este sistema de transporte por grupaje es mucho más sencillo ejecutar un plan de registro exhaustivo, ya que se puede saber en qué punto exacto se encuentra la carga en todo momento, desde que parte hasta que llega a su destino. Si necesitas conocer la ubicación exacta de tu género, lo tendrás más sencillo optando por este método.

 

  • Sostenibilidad. Como es lógico, al simplificar la tarea de las compañías transportistas y facilitar la posibilidad de que se lleven a cabo menos transbordos, estas han de hacer recorridos más cortos y un menor número de desplazamientos, por lo cual contaminan menos y se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Gracias al transporte por grupaje, podemos ofrecerte soluciones integrales y personalizadas. Para contratar un servicio a tu medida es ideal decantarte por este sistema, que además te ayudará a que tu negocio sea más rentable y competitivo.