¿Transformar la cabina de un camión en un gimnasio? Es posible, Iveco lo demuestra.

Iveco presenta un nuevo concepto de camión, centrado en el cliente y en sus necesidades. Se trata de FIT CAB.

Un camión pensado para hacer recorridos de larga distancia, donde el empleado pasará varios días seguidos en la carretera. Las jornadas laborales de los camioneros implican pasar mucho tiempo sentado y fuera de casa, lo que hace muy difícil poder seguir una rutina de ejercicio, entre otras cosas.

 

De esta forma, Iveco promueve que los empleados se sientan como en casa, que en sus horas de descanso puedan hacer ejercicio con el objetivo de disminuir la centralidad o sedentarismo del conductor y aumentar el confort y bienestar de éste. Además, se espera conseguir un mayor rendimiento del trabajador al sentir una mayor desconexión del trabajo.

 

Aparentemente, parece un gimnasio sobre ruedas, tiene prácticamente de todo lo que podemos encontrar en un gimnasio convencional, desde unas pesas hasta diversas poleas en el interior y exterior del camión para mejorar la movilidad, estabilidad, fuerza y la forma física en general.

 

El Iveco Fit Cab será presentado en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones en 2019. No obstante, esto es solo un prototipo inicial en que se espera recopilar más información e ir desarrollando la idea, ¿Lo veremos algún día por las carreteras?