Transporte de frutas y hortalizas con empresas especializadas del sector

Contar con una empresa especializada en el transporte de frutas y hortalizas es tener asegurada la calidad de los productos a su llegada al destino. No solo dispondrás de un organizado almacenaje en el viaje para que los productos permanezcan en perfecto estado, sin deteriorarse o agrietarse, sino que te asegurarán la cadena de frío y la trazabilidad de los productos, gracias a sus camiones frigoríficos específicos.

En el transporte de mercancías, empresas como Grupo Caliche, dedicadas al transporte de alimentos, cuentan con almacenes propios situados en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional e internacional. Su servicio de logística profesional será el responsable de organizar la distribución de la mercancía. Por supuesto, para que todo el proceso obtenga resultados satisfactorios, cuentan con agentes expertos que garantizan la mejor atención al cliente y te solucionen cualquier problema que tengas o dudas que puedan surgirte.

¿Cómo se realiza el transporte en camiones frigoríficos?

A continuación te detallamos los factores que tienen en cuenta las empresas de transporte especializadas del sector en el proceso de transporte de los camiones frigoríficos y en la manipulación de los alimentos:

– Estudian la manera de almacenar, transportar y distribuir los productos perecederos, manteniendo una temperatura adecuada en el transporte.

– Comprueban que los camiones, donde se transportarán estos productos perecederos, cumplan con la limitación de capacidad, peso y dimensiones legales.

Optimizarán el consumo de combustible para que no haya paradas accidentadas en mitad del transporte y llegar a tiempo al destino.

– Se encargarán de que se cumplan todas las normas de seguridad para que los productos conserven sus propiedades.

Condiciones de transporte según el tipo de producto

La temperatura y la humedad son factores indispensables para que la conservación de las frutas y las hortalizas sea óptima. El medio terrestre es el más efectivo para el traslado de este tipo de alimentos y que lleguen en buen estado. Por todo ello, la normativa que regula este sector es tan estricta y pretende garantizar la salud de los consumidores.

Con los camiones frigoríficos se controlan todas las condiciones de la mercancía que sean necesarias transportar, manteniendo la temperatura interior en 3 ºC para evitar su congelación, en el caso de que se pusiera más baja, o dañar los productos, si se pusiera demasiado alta.

Las condiciones de transporte deben estar adaptadas al punto de maduración de los productos perecederos y al tipo correspondiente. También será de vital importancia cumplir con los plazos establecidos en la fecha de entrega para que los productos lleguen frescos.

Para evitar que los productos disminuyan de peso, también es importante su tipo de embalaje, el aire que circula en el ambiente y la humedad que existe.

En conclusión, no hay nada como contar con profesionales para hacerse cargo del transporte de frutas y hortalizas y que tengas la seguridad de que el producto estará en perfectas condiciones cuando llegue al consumidor.