El Camión Solidario recoge y transporta más de 30 toneladas de productos y 8000 raciones de comida al banco de alimentos.

La asociación de supermercados de la Región de Murcia, ASUMUR, que cuenta con más de 800 puntos de venta en la Región, ha coordinado la donación de más de 30.000 kilos de productos de primera necesidad y 8000 raciones de comida lista para consumir.

Cuando Asumur nos contó la iniciativa solidaria que iban a llevar a cabo no lo dudamos y pusimos a su disposición el camión solidario para realizar la recogida de estos productos en más de 30 puntos de toda la Región.

El pasado año desde Grupo Caliche, pusimos en marcha “El Camión Solidario”.Este camión ofrece desinteresadamente transporte a todas aquellas ONG´s y fundaciones que necesiten transportar alguna mercancía a cualquier lugar de Europa.

 No es la única vez que el camión solidario actúa transportando alimentos en la Región, el pasado año ayudó en la distribución de productos de primera necesidad durante los diferentes Danas sufridas en la Región.  

Hoy se ha realizado la entrega al Banco de Alimentos del Segura – Murcia de todos estos kilos de solidaridad. A la entrega han asistido por parte de ASUMUR, el Director, D. Javier Ruano ha  puesto de manifiesto el compromiso de su sector con los más necesitados en unos momentos duros para todos y, en especial, para los más vulnerables. A la entrega también ha asistido el Presidente del Banco de Alimentos (BASMUR) D. Bonifacio Fernández; el director general de BASMUR, José María Gavilán Ríos; el secretario de BASMUR, José López Celdrán; así como el Alcalde de Murcia, D. José Ballesta Germán; la Concejal de Asuntos Sociales, Dª Pilar Torres y el director del departamento de Frio de Grupo Caliche, D. Santiago Colomer

Ruano ha querido “agradecer expresamente a todas las empresas productoras locales y regionales del sector primario y a todos los sectores que hacen que la cadena agroalimentaria funcione correctamente como a la industria, las empresas de logística y distribución, que siguen trabajando y han demostrado estar a la altura de la situación, haciendo el máximo, tanto ellos como sus trabajadores, para ofrecer a diario todos los productos necesarios para garantizar el abastecimiento”.

            

En este sentido ha añadido “la importancia de poner en valor de una manera muy especial, la profesionalidad de los trabajadores del sector de los supermercados que están dando la talla cada día”.

Ruano ha concluido agradeciendo a los proveedores y colaboradores de Asumur su contribución en esta donación destinada a aquellas personas que más lo necesitan y ha dado expresamente su apoyo a las autoridades “por la gestión de esta crisis en estos momentos tan complicados.”