Grupo Caliche y One Telecom ayudan a 50 familias para que sus hijos puedan continuar su educación en casa

El grupo corporativo ha entregado 50 tablets al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada para que las reparta entre familias sin recursos y que los niños puedan seguir las clases online

 

Grupo Caliche y One Telecom han entregado al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada 50 tablets para facilitar a familias sin recursos que sus hijos puedan continuar su educación desde casa. Los dispositivos que se han entregado para estudiantes de 5º y 6º de Primaria tienen conexión ilimitada a internet con el objetivo de que puedan recibir las clases online que tienen en marcha los centros educativos.

 

El objetivo es que todos los alumnos, independientemente de su situación, tengan acceso a contenidos digitales y mantengan la relación con sus profesores y compañeros, contribuyendo a reducir la brecha educativa en los cursos previos a iniciar la etapa de enseñanza secundaria. Las circunstancias actuales, con los colegios cerrados, ha reforzado la formación a distancia para la cual es necesario tener acceso a internet y a dispositivos electrónicos.

 

El acto de entrega se celebró en la sede de la Policía Local y participaron representantes de todos los centros públicos de Pilar de la Horadada. En concreto, estuvieron

Paqui Cánovas, directora de CEIP Virgen del Pilar, Ana González, directora del CEIP Mediterráneo, Nieves Gago, directora del CEIP María Moliner, y Juan Meseguer, director del CEIP Martín Artigot. Por parte del ayuntamiento, José María Pérez, alcalde, Pedro Miguel Moya, concejal de Educación, Marina Sáez, concejal de Seguridad Ciudadana José Antonio Martínez, concejal de Asociaciones. Mientras, por el grupo corporativo, ha asistido Soraya De Gea, responsable de Servicios Sociales de la fundación Remedios Miralles.

 

Tanto el equipo de gobierno municipal como los responsables de los colegios han agradecido la aportación y han destacado que acciones como esta son fundamentales para que no haya diferencias en las opciones que tienen los niños para recibir una formación de calidad.