Grupo Caliche, partner tecnológico de ElPozo Murcia Costa Cálida FS.

A través de su compañía One Telecom, desarrollarán proyectos conjuntos dirigidos a aplicar nuevas tecnologías a la gestión deportiva.

Grupo Caliche y ElPozo Murcia Costa Cálida FS pondrán en marcha proyectos conjuntos dirigidos a aprovechar las ventajas que ofrece la digitalización y las nuevas tecnologías en aspectos como la recogida y tratamiento de información para reforzar la gestión diaria deportiva de las distintas categorías, desde el primer equipo a la cantera. De esta forma, la compañía murciana se convierte, a través de su empresa One Telecom, en partner tecnológico del equipo.

Kike Boned, vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia, y David Martínez, presidente de Grupo Caliche, han formalizado el acuerdo que se ha iniciado entregando tablets de última generación equipadas con un software que utilizarán en su día a día los entrenadores El Legado, la cantera de ElPozo Murcia Costa Cálida FS formada por 11 equipos que militan en diferentes categorías.

“Hoy en día la tecnología es muy importante en todos los aspectos, incluido el deporte. Esta nueva herramienta de trabajo ayudará a los técnicos diariamente en la organización del trabajo con los equipos y los jugadores, proporcionando un enorme valor añadido para El Legado” ha explicado Kike Boned.

Por su parte, David Martinez remarcó “el compromiso de Grupo Caliche con el deporte nacional y regional, en especial, en casos como este donde se está mejorando el trabajo del día a día de los futuros deportistas profesionales. También ensalzó la extraordinaria labor de los entrenadores en los resultados de los equipos y en la creación de los deportistas del futuro”.