El Camión Solidario recoge y transporta 11.150 kg de alimentos para la apertura del segundo Centro de Distribución de alimentos de Cáritas.

El Ayuntamiento de Murcia gestiona la donación de 11.150 kilos de productos de los que 250 kilos son de MercaMurcia y el resto de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur) para la apertura del segundo Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas en el municipio. Cuando Asumur nos contó la iniciativa solidaria que iban a llevar a cabo no lo dudamos y pusimos a disposición de ellos nuestro camión más solidario. “El camión solidario” de Grupo Caliche ha sido el encargado de la recogida y transporte de esta donación.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Familia y Derechos Sociales, Pilar Torres, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, el delegado de Cáritas, Pedro Juan Martínez, y el secretario general de Cáritas Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Illán, asistió esta mañana a la apertura del segundo Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas en el municipio, ubicado en San Antón, donde se repartirán alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene y limpieza a las familias murcianas más vulnerables de forma gratuita.

El Centro de Distribución de Alimentos San Antón abrirá los lunes por la mañana y por la tarde, y de martes a jueves, en horario de tarde.

Más de 600 familias cada mes

Podrán acogerse al programa del Economato Galilea los usuarios de Cáritas parroquiales de San Nicolás, Santa María de Gracia, San Antolín, San Andrés, San Francisco Javier San Antón, San Basilio y San Pedro y familias derivadas por Servicios Sociales del Ayuntamiento. En total, se estima que 600 familias se beneficien de los servicios de este centro cada mes.