Su privacidad es importante para nosotros. El diseño y desarrollo del canal de denuncias se ha efectuado teniendo en cuenta la normativa española de protección de datos de carácter personal, así como los informes de las autoridades de protección de datos en España y en la Unión Europea. Le informamos cómo GRUPO CALICHE utilizará y protegerá la información personal que usted nos facilite en conexión con el Canal de Denuncias.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: Grupo Corporativo Caliche S L. (Grupo Caliche)
CIF: B73866618.
Dirección: David Martínez Albaladejo, 2. 30830 San Javier–Murcia
Delegado de Protección de Datos: [email protected].
Información adicional de protección de datos: https://caliche.es/politica-privacidad/
¿Qué datos personales recabamos – tratamos y como la utilizaremos?
Protegeremos la confidencialidad de todo lo que usted nos revele.
Solo lo utilizaremos para responder a sus preguntas o para investigar, tramitar su denuncia y asegurarnos de que lo hacemos de la manera más adecuada. Para hacerlo, solo se lo comunicaremos a aquellas personas que necesiten saber acerca de su denuncia. A estas personas también les será exigido un compromiso de confidencialidad de la información. Además, si su denuncia constituyera un ilícito penal o administrativo, podrá ser comunicada al Órgano de Cumplimiento Penal o en su caso a las autoridades o administraciones competentes.
No se cederán sus datos personales a terceros, salvo a las entidades referidas en el apartado anterior y a las pertenecientes al Grupo CALICHE, o en caso de obligación legal aplicable a Grupo Corporativo Caliche S L.
Si usted presenta una denuncia acerca de alguien, puede ser necesario que nosotros se lo comuniquemos a esta persona. Pero en ningún caso le diremos que fue usted quien nos informó de ella y protegeremos su identidad.
Trataremos sus datos personales, y los datos personales de terceros que nos revele, identificativos y de contacto, profesionales, y dependiendo de contenido de la denuncia, trataremos datos de categorías especiales (datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, y el tratamiento de datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual de una persona).
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales, y con qué base legítima?
Trataremos su información personal con la finalidad de dar respuesta a su pregunta, de investigar y hacer frente a su denuncia, conforme a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y al artículo 24 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, así como de dar cumplimiento a las obligaciones legales aplicables a Grupo Caliche.
La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el interés público, (art. 6.1.e) del Reglamento General (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 de relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Sus datos personales serán suprimidos transcurridos tres meses desde la introducción de los datos al sistema de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica. Las denuncias a las que no se haya dado curso solamente podrán constar de forma anonimizada, sin que sea de aplicación la obligación de bloqueo prevista en el artículo 32 de la LOPDGDD 03/2018, de 5 de diciembre.
En todo caso, transcurrido el plazo de tres meses desde la introducción de los datos, estos podrán seguir siendo tratados por el órgano al que corresponda, conforme al apartado 2 de este artículo, para la investigación de los hechos denunciados, no conservándose en el propio sistema de información de denuncias internas, integrándose en los sistemas propios del órgano de cumplimiento o, en su caso, del que tenga a su cargo la gestión de recursos humanos.
¿Cuáles son sus derechos?
Grupo CALICHE le informa sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como, en su caso, a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por Grupo CALICHE.
Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por Usted mediante solicitud escrita y firmada, acompañada de documento o información que acredite su identidad, dirigida a la dirección postal: David Martínez Albaladejo, 2. 30830 San Javier–Murcia, o mediante correo electrónico dirigido a [email protected].
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).