Grupo Caliche reduce su huella de carbono

Grupo Caliche reduce un 15,5% su huella de carbono en tres años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Caliche avala su reducción de la huella de carbono con el sello de cálculo del Ministerio para la Transición Ecológica

La certificación acredita que la división de Transporte de Grupo Corporativo Caliche cumple las medidas con las que ha conseguido disminuir la emisión de CO2 en los últimos tres años

Grupo Caliche ha obtenido el sello de cálculo de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica, tras implementar las medidas para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases propias de su actividad.

La reducción del 15,5% de huella de carbono es un indicador positivo, resultado de medir datos como: actividades de transporte por carretera, almacenamiento temporal y distribución de mercancías generales, y mercancías a temperatura controlada desarrolladas en la sede central del grupo, en la base de Baños y Mendigo y en las plataformas de San Cayetano, Picassent (Valencia), Almería y Barcelona.

“El sello confirma nuestro objetivo de apoyar la lucha contra el cambio climático y nos acredita a tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, reducción y/o compensación y sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, según ha apuntado Carmen Sicilia, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible de Grupo Caliche.

Este logro también ha sido validado por AENOR, que ha otorgado su certificado de huella de carbono tras aprobar satisfactoriamente un proceso de verificación realizado entre 2017 y 2019. De esta manera, queda garantizado el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) según los requisitos que establece en la norma ISO 14064-1:2006.

La obtención de estas acreditaciones confirma la dirección marcada por la Organización de las Naciones Unidas, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La huella de carbono mide la totalidad de los gases de efecto invernadero que se emiten, tanto de forma directa como indirecta. Supone una herramienta que ayuda a diseñar acciones más eficientes en términos medioambientales. De hecho, la dirección de la empresa trabaja ya en nuevas medidas que permitirán rebajar sus emisiones de carbono un 25% más en 2025, y reforzar de esta manera su compromiso medioambiental.

Más de 3.100.000 toneladas en transporte

Grupo Corporativo Caliche ofrece servicios de transporte en cerca de 100 países de los cinco continentes. Cuenta además con 357 corresponsalías alrededor del mundo, lo que le permite garantizar un seguimiento continuado de carga puerta a puerta. En 2019 movió 3.100.000 de toneladas de todo tipo de mercancías (productos alimentarios e industriales). 

Ligado al transporte, ofrece un servicio logístico analizando las necesidades de los clientes en relación con el almacenaje, transporte y distribución de sus productos y mercancías.