aviones-carga-transporte-aereo

¿Cómo son los aviones de carga para el transporte aéreo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es importante que conozcamos cómo son los aviones de carga para el transporte aéreo ya que cuentan con unas características especiales. Por norma general, los transportes van a determinar el tipo de avión que se necesita. Esto quiere decir que las cargas son, en realidad, las que determinan las especificaciones con las que cuenta cada clase de transporte. Por esta razón, son aviones versátiles y personalizables.

¿Cómo son por dentro los aviones de carga para el transporte aéreo?

Debemos tener claro que los vehículos de cargas de transportes aéreos tienen que mover artículos de un punto A a un punto B cumpliendo ciertas exigencias. En primer lugar, las mercancías tienen que llegar en buenas condiciones, tal y como salieron del punto de partida. Para conseguir esto, en muchas ocasiones juega un papel muy importante el tiempo que empleemos. Sobre todo, si se trata de transportes perecederos o comida. Por último, un avión de carga de productos tiene que ser seguro y estable.

Desde Grupo Caliche nos dedicamos a todo lo relacionado con el transporte aéreo. Ofrecemos unos servicios óptimos de envíos que se pueden realizar desde cualquier parte del mundo. Lo mejor de estos viajes profesionales es que cuentan con todo lo necesario para hacer transportes seguros sin accidentes o roturas de materiales. Además, ofrecemos servicios adicionales con los que poder disfrutar de sus servicios de una forma todavía más personalizada y cuidada.

¿Un avión de carga solo transporta mercancías?

Al contrario de lo que podemos pensar, en muchas ocasiones los aviones de mercancías no son únicamente transportadores de mercancías. En la actualidad, cada vez abundan más las opciones de aviones de carga mixtos, que son los que llevan a pasajeros a la vez que transportan materiales. Cuando sucede esto, lo que se consigue es que la contaminación sea menor porque se lleva más espacio ocupado y se aprovecha mucho más el viaje. Además, los espacios están claramente diferenciados.

Por norma general, los espacios reservados para cargas en los aviones que también llevan pasajeros se encuentran en la bodega. Estos almacenes son capaces de albergar cargas de hasta tonelada y media. La rapidez con la que viajan estos aviones vuelve a esta opción una perfecta alternativa para los transportes aéreos de alimentos perecederos o de cualquier tipo de mercancía urgente, como medicamentos. Los que más se utilizan en la actualidad son:

  • Airbus 319.
  • Airbus 320.
  • Airbus 321.
  • Airbus 330.
  • Airbus 340.
  • Boeing 737.
  • Boeing 777-200.
  • Boeing 747.

Las características de estos modelos de avión son diversas. No todos son capaces de llevar la misma cantidad de peso ni cuentan tampoco con la misma autonomía para recorrer kilómetros. Por eso, dependiendo de cuán lejos necesitemos mandar nuestra mercancía o cuánto ocupe y pese, podremos optar por un modelo u otro.

Si esta opción no se acomoda a nuestras necesidades, también existen aviones cargueros que se utilizan únicamente con el fin de transportar objetos. En estos, obviamente, no hay pasajeros. Esto permite que la carga que se lleva en cada avión sea mucho mayor, pero también exige por nuestra parte completarla o, de no ser posible, asociarnos con otras personas que necesiten realizar envíos en avión para conseguir transportes rápidos, eficientes y baratos, que cubran todo el espacio en cada viaje.

Los aviones de carga más habituales son los Boeing 747 – 400 ERF o el Boeing 747 F Freighter para cargas no muy pesadas. Después, también están modelos especializados en cargas de mucho peso o volumen, como son el Airbus 300-600 o el ST Antonov 225 Mriya. Todos tienen bastante autonomía para cubrir zonas amplias.

Resumiendo, los aviones de carga de transporte aéreo se adaptan a las necesidades de cada transportista.