Grupo Caliche obtiene el ‘Laurel de Murcia’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado jueves se fallaron los ‘Laureles de Murcia‘, premios que conceden los miembros del Colegio de Periodistas de la Región. Concretamente los ‘Laureles de Murcia’ de 2019 son: en la categoría de Sociedad a título póstumo para Pedro Soler, cronista oficial de Murcia desde 2013, fiel notario de la realidad, respaldado por su dilatada carrera periodística. Gran conocedor del arte de la Región e impulsor cultural en la provincia.

En la categoría de Economía y Empresa resultó merecedor del galardón Grupo Caliche, que figura entre las cinco mayores compañías logísticas de España, un holding que integra a quince empresas y una fundación con negocios que van desde las telecomunicaciones al cultivo de cítricos, pasando por seguros, servicios financieros, e incluso, docencia. Este 2019 es el 50 aniversario de la compañía

Además, este año se concede de forma especial un «Laurel de Murcia Extraordinario» a la Fundación Cajamurcia coincidiendo con el 20 aniversario del Centro Cultural Las Claras-Cajamurcia. En sus dos décadas de actividad el Centro Cultural Las Claras se ha convertido en un elemento dinamizador de la cultura en Murcia. La Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…). También apoya proyectos ligados a la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Proceso de elección

El pasado 17 de junio se reunió el Consejo Rector de los Premios «Laureles de Murcia» para dirimir los finalistas de cada candidatura de los galardones entre las propuestas realizadas por los miembros del Colegio Oficial de Periodistas de la Región. De esta reunión del Consejo Rector, tras una larga deliberación y votación secreta, tal y como estipulan los estatutos de la Fundación Asociación de la Prensa y el reglamento de concesión de los premios, se obtuvieron los finalistas de cada una de las categorías.

Entre dichos finalistas, los miembros del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, reunidos ayer jueves, 27 de junio, en Asamblea General Ordinaria, votaron a los que serán los próximos galardonados con los premios «Laureles de Murcia» de 2019, premios que se entregarán en el transcurso de un acto solemne a finales de año, el 13 de noviembre en el Teatro Romea.

Los premios ‘Laureles de Murcia’ son la máxima distinción con la que los periodistas, a través de la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia y el Colegio de Periodistas, reconocen la labor de las personas, empresas e instituciones que se han significado por su labor al servicio de la sociedad. Estos premios fueron instituidos en 1962, con un prestigio avalado por la relación de empresas, personas e instituciones que lo han recibido a lo largo de los últimos cincuenta y siete años, en sus más de cuarenta ediciones. El laurel de plata otorgado es una obra escultórica del artista González Moreno.