caliche-levante-compra

Reforzamos nuestra presencia en el Levante con más de 10 mil metros cuadrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Grupo Caliche seguimos trabajando para reforzar nuestra área de logística y almacenaje con la adquisición de Profusa (Grupo Fuertes), lo que supone un refuerzo de nuestra presencia en el Levante con una nueva planta de más de 10 mil metros cuadrados y una capacidad para más de 15.000 palés en Mercamurcia. Este acuerdo ha sido firmado por los presidentes de ambas compañías, David Martínez y Tomás Fuertes.

Con esta nueva adquisición en total ya son más de 120.000 metros de espacio logístico en todo el Levante y repartidos en 8 centros situados en la provincia de Almería, Región de Murcia, Valencia y Barcelona. Durante el año pasado se trasladaron desde estos centros más de 3.100.000 de toneladas de todo tipo de mercancías.

Todos estos espacios están destinados para operaciones de carga y descarga, disponiendo de un despacho aduanero que gestiona directamente cualquier tipo de trámite para realizar operaciones internacionales o facilitar y agilizar la exportación de productos. Un servicio activo los 365 días del año durante 24 horas y que cuenta con la última tecnología.

Cada centro logístico cuenta con un sistema de seguridad, trazabilidad y control avalados por los más prestigiosos certificaciones internacionales como la TAPA (Transported Asset Protection Association). Otra certificación relevante es AENOR, así como el aval concedido por el Ministerio de Transición Ecológica por nuestros compromiso sostenible tras reducir en los últimos tres años un 15,5% nuestra huella de carbono.

En definitiva, esta nueva adquisición supone un paso más en el crecimiento y expansión de Grupo Caliche.