grupo_caliche_foro_empresas_socialmente_comprometidas

Caliche participa en el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad como empresa socialmente comprometida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las jornadas, que acogen a diferentes profesionales e instituciones de la Región, plantean un debate para analizar los desafíos y oportunidades a los que hacer frente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social

Esta mañana ha tenido lugar el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, organizado por los medios de comunicación de Grupo Zambudio, en los platós de Tcero Estudios. En este encuentro, Encarnación León, Directora de Personas y Talento y Responsable de RSC; y Carmen Sicilia, Directora del Departamento Jurídico y Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible han intervenido para poner de manifiesto el compromiso que Caliche Corporación Familiar está desarrollando frente a los fenómenos de cambio climático, las oportunidades de la economía circular y los retos de la responsabilidad social.

“En Caliche, entendemos que la responsabilidad social empieza por uno mismo, tratando a los demás como nos gustaría que lo hiciesen con nosotros; y después extrapolar ese buen comportamiento a nuestros grupos de interés”, ha señalado Encarnación León, dentro de la tertulia que formaba parte del panel Empresas murcianas comprometidas con la sociedad.

La Directora de Personas y Talento ha puesto en valor toda la estrategia de sostenibilidad social de Caliche Corporación Familiar, en la que el foco de atención está puesto siempre en las personas.

Por su parte, Carmen Sicilia destacaba que “hay que tomar consciencia de lo que la sociedad nos está dando, y optimizar los recursos que tenemos, ¿cómo? Hay que medir lo que hacemos, si no se mide, no podemos mejorar”; y añade: “el año pasado redujimos nuestra huella de carbono un 15%, y nos hemos marcado el objetivo de reducirla un 25% más en los próximos cinco años”.

grupo-caliche-socialmente-comprometida

SOSTENIBILIDAD EN EL ADN DE CALICHE

Caliche Corporación Familiar se consolida como un holding empresarial con 52 años de trayectoria profesional. La organización, consciente de todo el actual contexto social y medioambiental, desde hace años, está estrechamente vinculada con las políticas de sostenibilidad empresarial, social y medioambiental.

Además, es artífice del desarrollo de acciones que reduzcan y minimicen el impacto ambiental, tales como: reducción de la emisión de gases en su flota de vehículos de transporte mediante la inversión de medios propulsados por gas, utilización de energías renovables, o la promoción interna de acciones sostenibles dentro de iniciativas como Planeta Caliche.