Con motivo del Día Mundial del Ictus, hemos celebrado el acto de entrega de diplomas a todos aquellos compañeros que realizaron el curso para tener los conocimientos que permitan detectar y prevenir a tiempo el infarto cerebral
Nuestra Directora de Personas y Talento Encarnación León ha sido la encargada de dirigir la ceremonia, en la que se ha hecho entrega de los certificados a todos los alumnos que realizaron el curso “ICTUS: prevención y actuaciones desde la empresa”.
En el acto celebrado en nuestra sede en San Javier, Encarnación León ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por su implicación y participación en esta formación, ya que, gracias a ellos, hemos cumplido los objetivos necesarios para que la Fundación Freno al Ictus certifique nuestra sede como espacio cerebroprotegido.
Asimismo, ha calificado a todos los alumnos del curso como “héroes”, ya que, gracias a ellos, la organización dispone de un equipo capacitado para actuar según el protocolo de actuación para prevenir a tiempo un ICTUS.
Actualmente el ICTUS es la primera causa de muerte en las mujeres en España, y se estima que 1 de cada 4 personas sufrirán uno en el futuro. La buena noticia es que, con los conocimientos adecuados, puede llegar a ser hasta un 90% prevenible. Por ello, resulta de vital importancia realizar este tipo de cursos que conciencien a la sociedad de su impacto, causas y acciones para frenarlo.