Caliche Corporación Familiar, certificada como espacio cereprotegido por la Fundación Freno al Ictus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo del Día Mundial del Ictus, hemos celebrado el acto de entrega de diplomas a todos aquellos compañeros que realizaron el curso para tener los conocimientos que permitan detectar y prevenir a tiempo el infarto cerebral

Nuestra Directora de Personas y Talento Encarnación León ha sido la encargada de dirigir la ceremonia, en la que se ha hecho entrega de los certificados a todos los alumnos que realizaron el curso “ICTUS: prevención y actuaciones desde la empresa”.

En el acto celebrado en nuestra sede en San Javier, Encarnación León ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por su implicación y participación en esta formación, ya que, gracias a ellos, hemos cumplido los objetivos necesarios para que la Fundación Freno al Ictus certifique nuestra sede como espacio cerebroprotegido.

 Asimismo, ha calificado a todos los alumnos del curso como “héroes”, ya que, gracias a ellos, la organización dispone de un equipo capacitado para actuar según el protocolo de actuación para prevenir a tiempo un ICTUS.

Actualmente el ICTUS es la primera causa de muerte en las mujeres en España, y se estima que 1 de cada 4 personas sufrirán uno en el futuro. La buena noticia es que, con los conocimientos adecuados, puede llegar a ser hasta un 90% prevenible. Por ello, resulta de vital importancia realizar este tipo de cursos que conciencien a la sociedad de su impacto, causas y acciones para frenarlo.