carga-fraccionada-carga-completa-transporte

Carga fraccionada o carga completa: ¿Cuál es mejor?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¿Carga fraccionada o carga completa de transporte? Se puede decir que cada opción tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo, se explicarán los beneficios de cada modalidad y cuándo es mejor escoger una u otra. Esta pregunta es muy habitual en una empresa de transporte de mercancías por carretera como Grupo Caliche. Nuestra amplia experiencia transportando todo tipo de bienes y maquinaria industrial nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones.

¿Qué beneficios ofrece la carga fraccionada?

La carga fraccionada permite que el transportista pueda manipular, clasificar o efectuar un embalaje según su criterio. Esta modalidad garantiza que las empresas de transporte puedan agrupar pedidos de diferentes clientes para aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento. A continuación, detallamos las ventajas más destacadas:

1.- Mejor gestión de los costes

Los costes de transporte se reducen de una manera considerable. Esto es debido a que se evitan las penalizaciones por no llevar el camión de transporte lleno. Por otro lado, como el coste de la carga queda compartido entre varias empresas, no solo se consigue reducir el precio, sino que también mejora el margen. De esta manera, se logra una mayor competitividad en el mercado.

2.- Mayor respeto por el medioambiente

Las empresas de transporte son muy cuestionadas por las emisiones que proyectan a la atmósfera. Cuando se unifican los pedidos y comparten los trayectos entre varias empresas, se consigue reducir el número de viajes para transportar la mercancía. De esta manera, se minimizan las emisiones contaminantes.

3.- Más flexibilidad en las entregas

La carga fraccionada permite una mayor flexibilidad. Se puede ajustar a las diferentes demandas de los usuarios (horarios de entrega, áreas de reparto, etc.).

4.- Mejor seguimiento y trazabilidad en los trayectos

Poder saber dónde se encuentra el pedido es uno de los grandes avances que ofrece la tecnología a las empresas y usuarios. Como la mercancía está en el mismo camión en todo momento, es mucho más sencillo saber la fecha y hora de la entrega.

¿Qué beneficios tiene la carga completa de transporte?

La carga completa de transporte no permite ningún tipo de manipulación a la empresa de transportes. Se carga en un vehículo (en la empresa). La carga no se mezcla con otro tipo de productos. Los siguientes son los beneficios más destacados de esta modalidad de carga.

1.- Mayor rapidez en la entrega

Como no hay que realizar paradas intermedias para dejar cargas de otras empresas, la mercancía llega al punto de destino sin ningún tipo de interrupción. Esto acelera de una manera considerable la entrega.

2.- Mejor control de la ubicación de la carga

Puesto que no se mezclan productos de diferentes empresas, se puede llevar a cabo un control más exhaustivo de la mercancía.

3.- El proceso administrativo es más sencillo

Cuando se lleva mercancía de diferentes empresas, hay que rellenar una gran cantidad de formularios y expediciones para las aduanas. Si se lleva la mercancía de un único remitente, los trámites se reducen de una manera considerable.

¿Cuándo es mejor optar por una u otra carga?

Ahora, nos hacemos la pregunta de en qué momento es mejor un tipo de carga u otra. Se puede decir que la carga completa de transporte es ideal para enviar de golpe una gran cantidad de productos de una forma segura. Como se reduce la manipulación de la mercancía y no se comparte el camión, los artículos llegan al destino en perfectas condiciones. Además, el envío es muy rápido. En cambio, la carga fraccionada es perfecta para las empresas que desean enviar productos pequeños. Por un lado, ahorran dinero con el envío, ya que es más económico. Por el otro, pueden rotar más rápido el stock, puesto que no han de llenar el camión.

Te puede interesar