Grupo Caliche apuesta por camiones de gas natural para reducir la huella de carbono

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Grupo Caliche seguimos trabajando para continuar reduciendo la huella de carbono de la compañía y avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones. Para ello, hemos incorporado a nuestra flota de camiones los primeros modelos propulsados por gas natural licuado (GNL) para realizar los servicios de transporte de mercancías por carretera y que, de forma paulatina, irán sustituyendo a los vehículos convencionales.

El modelo escogido por la compañía es el nuevo Iveco Stralis, un vehículo que dispone de la certificación ECO que concede la DGT y que, además, ofrece la misma autonomía que los camiones convencionales, pero de una manera mucho más eficiente ya que emplean un combustible más limpio. 

IMG 1100 Editada v1

Carmen Sicilia, directora del departamento Jurídico y de Calidad de Grupo Caliche, ha apuntado que, con la renovación de la flota, la compañía pretende seguir “apostando por incorporar nuevas soluciones más respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a transformar el sector del transporte y logística”.

La incorporación de estos vehículos supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones por parte de Grupo Caliche.

IMG 1118 Editada

“La innovación y la sostenibilidad son dos pilares esenciales para Grupo Caliche. Con la incorporación de estos vehículos más ecológicos a nuestra flota, reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad con la reducción de la huella de carbono y participamos de forma activa en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”, ha señalado Sicilia.

Grupo Caliche reduce su huella de carbono
Grupo Caliche reduce su huella de carbono

Descenso del 15,5% de la huella de carbono

Recientemente, en Grupo Caliche informamos de la reducción de un 15,5% nuestra huella de carbono en los últimos tres años reforzando de este modo nuestro compromiso medioambiental con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a este dato, entre otros indicadores positivos, recibimos el sello de cálculo de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica.

Como parte de nuestro programa de sostenibilidad y RSC, desde Grupo Caliche trabajamos en nuevas medidas que permitan rebajar nuestras emisiones de carbono hasta un 25% más en 2025.