Grupo Caliche colabora con GAES Pilgrim Race

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La Pilgrim Race es mucho más que una prueba de MTB. Quizá ésta sea la frase que mejor defina una experiencia que aúna el deporte, los sentimientos, la naturaleza, la historia… Todo eso en el transcurso de siete intensos días en los que los participantes experimentan la magia generada por un camino único.

Una aventura sobre dos ruedas que transcurre a través de las sendas del Camino de Santiago, pero por dos rutas muy singulares: la de Madrid y la de Invierno. Dos sendas idóneas para redescubrir nuestro amor por la bicicleta, para superarnos a nosotros mismos en la parte de competición y forjar nuevas amistades en la de experiencia.

Porque la Pilgrim Race son dos mundos distintos conectados por el nexo común de los pedales: una primera parte cronometrada pensada para exprimirnos al máximo y dar todo lo que tenemos dentro, de levantarse al alba con la mente puesta en demostrar que todo el entrenamiento de los últimos meses merece la pena.

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Y un tramo final en el que se sigue sobre la mountain bike pero con un concepto muy distinto: el de disfrutar con D mayúscula. El competidor se convierte en peregrino para descubrir nuevos paisajes y pueblos llenos de encanto, conocer a toda esa gente que se dirige a Santiago de Compostela a pie, en bici o a caballo.

 

 

 

La edición 2019 ya ha llegado a la Plaza del Obradoiro y Grupo Caliche ha estado presente.

Los 150 peregrinos que este año se han unido a la familia de la GAES Pilgrim Race ya están en Santiago de Compostela. La Plaza del Obradoiro ha sido testigo de la emocionante llegada de los participantes, que tras completar los 670 kilómetros que separan Madrid de la ciudad gallega por fin han podido decir que son ‘finisher’ de la Pilgrim.

PHOTO 2019 07 08 16 31 15En la parte competitiva los ganadores fueron Iván Coca, en categoría masculina, e Isabel Pérez Ramos, en la femenina. Pero además de luchar contra el crono, la tecera edición de la Pilgrim ha servido para dar visibilidad a diferentes causas. Es el caso de ‘Freno al Ictus’, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable para prevenir esta dolencia, o ‘El Motor de tus Pasos’, que lucha para dotar de más recursos a la investigación de la enfermedad Charcot Marie Tooth y en el que compitió el actor Sergio Pazos.​

También repitió en la línea de salida Mónica Batán, de la ONG Wanawake, que en su nueva campaña pretende sensibilizar sobre la igualdad de género utilizando como símbolo de reivindicación las mauas, flores elaboradas de forma artesanal en Kenia y Tanzania terminadas en España por mujeres que han salido de redes de trata con fines de explotación.​

La Pilgrim Race ha hecho parada, durante sus siete etapas, en Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Astorga, Villamartín de Valdeorras, Chantada y Santiago de Compostela.​

La última llegada, la de la Plaza del Obradoiro, ha sido el colofón a una aventura sobre dos ruedas que refleja el espíritu de compañerismo que une a la bicicleta y al Camino de Santiago y que es la razón de ser de la Pilgrim Race.

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