Únete a nosotros

GRUPO CALICHE recibe ayudas de los fondos FEDER para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

GRUPO CALICHE ha resultado ser beneficiario de las ayudas convocadas y gestionadas por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, destinadas al fomento de la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en el ámbito del programa operativo FEDER (El Fondo de Europeo Regional) de la cooperativa cuyo objetivo es avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas así como fomentar el uso de energías renovables. En concreto, la Unión Europea bajo sus fondos FEDER pretende tener como resultado el ahorro energético, la capacidad de producción de energía y el ahorro de emisiones GEI

GRUPO CALICHE está comprometido con la reducción de los consumos energéticos y con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias al apoyo recibido por estas ayudas, en la convocatoria 2019 la empresa ha podido renovar sus instalaciones de climatización. De los 400.000 € que la empresa ha invertido ha recibido una ayuda de 80.000 € de los cuales el 80% proviene de los fondos FEDER.

Como resultado de estas actuaciones, GRUPO CALICHE ha conseguido y seguirá consiguiendo un ahorro anual total de 53,98 tep lo que se traduce en haber evitado un total de 207,30 tCO2eq emitidas a la atmósfera.

Imagen1
Imagen2