transporte-de-vino-embotellado

Transporte de vino embotellado: pasos y claves

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

A la hora de realizar el Transporte de vino embotellado, lo que se quiere es que el producto llegue a su destino final en óptimas condiciones. Para que esto sea así, lo mejor es contratar a una empresa de transporte de mercancías que lleve a cabo esta labor con profesionalidad y la delicadeza que dicho producto requiere.

Nuestra empresa Grupo Caliche es líder en el sector de transporte de mercancías por carretera, contamos con una experiencia de 50 años dedicándonos al transporte de mercancías por carretera, mar y aire. Y, atendiendo todo tipo de demandas de transporte de nuestros clientes, y trasladándola a cualquier lugar donde se quiera recibir esta mercancía, ya que ofrecemos servicios de transporte de mercancías tanto nacionales como internacionales.

Transportar vino embotellado

El vino se ha convertido en uno de los productos más exportados. Para realizar el transporte de este producto es fundamental tener en cuenta aspectos como la cantidad que se quiere transportar, el tipo de envasado del vino, la distancia del destino final o el tipo de transporte que se va a usar, entre otros factores.

Pero uno de los mayores retos a la hora de realizar el transporte de este producto, es que el vino embotellado es un producto muy frágil. Por lo que, desde nuestra empresa Grupo Caliche, nos encargamos de que el producto llegue a su destino en óptimas condiciones.

Pasos y claves para transportar el vino embotellado

Cuando nuestros clientes quieren transportar vino embotellado, en nuestra empresa Grupo Caliche tenemos en cuenta la fragilidad del producto. Ya que las botellas de vino son un elemento frágil que puede romperse muy fácilmente. Para que esto no ocurra, el embalaje y la protección del mismo son muy importantes a la hora de realizar un transporte exitoso, sin caídas ni roturas. Para ello, el material más usado para el transporte de estas botellas es el cartón. Puesto que este es un material barato y que ofrece una protección elevada para el transporte de vino embotellado.

Pero para transportar vino embotellado, no solo hay que elegir un material adecuado para su desplazamiento, sino que habrá que proteger las botellas con separadores o con un material acolchado para que estas no sufran roturas. Además de esto, a la hora de realizar la carga dentro del camión tenemos en cuenta su disposición, para que el cargamento vaya seguro y equilibrado, poniendo también los sistemas de sujeción necesarios para que así la carga no se mueva durante el trayecto por carretera.

Desde Grupo Caliche sabemos la importancia que tiene el transporte de vino, ya que es un producto que requiere una determinada conservación e integridad. Las botellas de vino de cristal son muy frágiles, y cualquier movimiento no deseado o golpe puede ocasionar roturas. Es por ello por lo que, a la hora de realizar su transporte, cumplimos con unas condiciones determinadas de embalaje y de seguridad para que el producto llegue a su destino final sin ningún tipo de daño.

Además, tenemos en cuenta que el vino es un producto que tiene que transportarse con unas condiciones determinadas de temperatura y luminosidad, controlando en todo momento que los niveles de humedad y de temperatura sean los adecuados. Para que durante el transporte el producto no sufra cambios de aroma o estabilidad del vino debido a altas temperaturas.

Por lo que, en nuestra empresa Grupo Caliche contamos con profesionales cualificados en el sector del transporte por carretera para que la mercancía de vino embotellado o cualquier tipo de mercancía, llegue a su destino final sin sufrir ningún tipo de daño y en perfecto estado de mantenimiento e integridad.

Te puede interesar