El transporte de mercancías industriales se puede efectuar por tierra, mar o aire. Esto será de acuerdo al tipo de paquete, su peso y características. Los especialistas en este tipo de logística son los que recomiendan el mejor transporte.
En Grupo Caliche, como empresa de transporte de mercancías por carretera, contamos con muchos años en este sector. Hemos realizado este tipo de trabajos muchas veces con éxito. Son numerosas las empresas que nos confían sus bienes y maquinaria industrial. Se puede conocer más sobre nuestra trayectoria y trabajos finalizados en nuestra web.
¿Cómo es el transporte de mercancías industriales?
El transporte de este tipo de equipos y sistemas suele representar un gran reto. Además de las diferentes dimensiones de las mercancías industriales, el trabajo de planificación logística también se centra en la secuencia de distribución de los componentes individuales y el momento de su entrega. Pero no es lo único a tener en cuenta a la hora del transporte de mercancías industriales:
- Por otra parte, se debe asegurar. Normalmente, las mercancías industriales son muy costosas. Y también importantes para cualquier fábrica. Por eso, debemos asegurarlas con el embalaje de alta calidad y la protección contra la corrosión. Y se añade el seguro de transporte.
- Las mercancías industriales normalmente son maquinaria de gran volumen y peso. Y este tipo de transporte debe disponer de unos remolques que se adapten al tamaño y dimensiones. El equipo que atienda este tipo de elementos debe estar preparado para gestionar solicitudes de transporte especiales.
- Debemos contar con los permisos obligatorios y organizar el traslado seguro.
- El personal que se encargue del traslado debe estar en constante formación para poder actuar con flexibilidad y adecuadamente en cada momento.
Las direcciones de carga y descarga difíciles, la sujeción y la manipulación de la carga son algunos de los retos a los que nos enfrentamos. Abarca desde productos en serie de gran volumen hasta entregas únicas y envíos a almacenes y obras de construcción, donde el acceso y la entrega a tiempo son cruciales.
Por último, siempre contamos con el asesoramiento para el despacho de aduanas y toda la documentación en caso de transporte internacional.
Lo hacemos diferente en Grupo Caliche
Si se busca transporte nacional e internacional para unos bienes de tipo industrial, en Grupo Caliche estamos especializados en el transporte de este tipo de mercancías. Nuestra flota se compone de varios tipos de camiones y remolques, y podemos cargar y descargar mediante camiones grúa, diversas carretillas elevadoras y otras herramientas en función del tamaño, el peso y la colocación.
Podemos recoger las mercancías, embalarlas, transportarlas de forma segura, almacenarlas en nuestro propio almacén seguro y entregarlas en el lugar que se necesite. Nos dedicamos a prestar servicios de transporte por carretera que incluyen servicios de transporte de bienes industriales.
Gracias a nuestros recursos y experiencia podemos dirigir todo tipo de carga. Realizamos el transporte de materiales frágiles o que puedan ser un peligro. Y los llevamos al lugar destino en perfecto estado.
En el caso de las mercancías industriales requieren un modo específico de colocación, embalaje y etiquetado. Y, por lo tanto, durante el transporte, tenemos esto en cuenta. De este modo, garantizamos un traslado seguro donde tus bienes y pertenencias estarán en perfecto estado. Nos adaptamos a las diferentes necesidades logísticas de los clientes.
También somos conscientes del impacto del transporte por camión en el medio ambiente y utilizamos soluciones más limpias. Gracias a nuestra experiencia y nuestros equipos, podemos adaptarnos a todos los requisitos para llevar los bienes industriales según lo que se necesite. Contamos con equipos especializados para servicios de transporte de mercancías industriales.