En Grupo Caliche seguimos trabajando para continuar reduciendo la huella de carbono de la compañía y avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones. Para ello, hemos incorporado a nuestra flota de camiones los primeros modelos propulsados por gas natural licuado (GNL) para realizar los servicios de transporte de mercancías por carretera y que, de forma paulatina, irán sustituyendo a los vehículos convencionales.
El modelo escogido por la compañía es el nuevo Iveco Stralis, un vehículo que dispone de la certificación ECO que concede la DGT y que, además, ofrece la misma autonomía que los camiones convencionales, pero de una manera mucho más eficiente ya que emplean un combustible más limpio.
Carmen Sicilia, directora del departamento Jurídico y de Calidad de Grupo Caliche, ha apuntado que, con la renovación de la flota, la compañía pretende seguir “apostando por incorporar nuevas soluciones más respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a transformar el sector del transporte y logística”.
La incorporación de estos vehículos supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones por parte de Grupo Caliche.
“La innovación y la sostenibilidad son dos pilares esenciales para Grupo Caliche. Con la incorporación de estos vehículos más ecológicos a nuestra flota, reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad con la reducción de la huella de carbono y participamos de forma activa en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”, ha señalado Sicilia.
Descenso del 15,5% de la huella de carbono
Recientemente, en Grupo Caliche informamos de la reducción de un 15,5% nuestra huella de carbono en los últimos tres años reforzando de este modo nuestro compromiso medioambiental con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a este dato, entre otros indicadores positivos, recibimos el sello de cálculo de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica.
Como parte de nuestro programa de sostenibilidad y RSC, desde Grupo Caliche trabajamos en nuevas medidas que permitan rebajar nuestras emisiones de carbono hasta un 25% más en 2025.