Camión de Grupo Caliche entrando al ferry que le llevará a Francia desde el Puerto de Cartagena

Grupo Caliche inaugura nueva ruta marítima que conecta la Región de Murcia con el sur de Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde la división de transportes de Grupo Caliche apoyamos la nueva ruta marítima de buques ROPAX que conecta la Región de Murcia con el sur de Francia desde el Puerto de Cartagena. Esta nueva línea, que ha comenzado a operar desde el sábado 16 de enero, facilitará que las mercancías puedan llegar de una manera más eficaz al corazón de Europa, mejorando la competitividad de las empresas exportadoras.

Un camión de Grupo Caliche inaugurando la nueva ruta marítima. en el ferry con destino a Toulon (Francia).

Esta ruta marítima se realizará a través de un servicio de tráfico ro-ro, saliendo todos los sábados a las 22 horas local. La duración máxima del viaje estimada se sitúa entre las 25 y las 28 horas, lo que supone optimizar el tiempo de viaje en hasta un 15%. Una vez el ferry llegue a Toulon (Francia) se iniciará la ruta de los transportistas.

En la primera prueba piloto Grupo Caliche partió junto a otros veinte camiones de empresas de la Región de Murcia en el ferry de la naviera Corsica-Lines, donde se han embarcado 412 toneladas de productos hortofrutícolas y mercancía general. El barco dispone de una capacidad para unos veinte camiones, contando con 17 enganches eléctricos, además de de una rampa de entrada y salida que facilita la entrada a los transportistas sin necesidad de maniobrar.

Ferry que sale desde Cartagena hasta Francia y donde van los camiones de Grupo Caliche

Desde Grupo Caliche celebramos esta nueva ruta que contribuirá a una mejora del desarrollo sostenible del sector del transporte a la vez que se disminuye nuestra huella de carbono. Por ese motivo, felicitamos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, a la Agencia Marítima Blázquez y a Córsica Lines por el extraordinario trabajo para hacer realidad esta nueva ruta marítima.